19.6 C
Xalapa

OPLE impone medidas cautelares en favor de regidora de Córdoba

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, impuso medidas cautelares a dos medios de comunicación denunciados por violencia política en razón de género en agravio de la regidora primera del ayuntamiento de Córdoba, Elia Yadira Espíndola Carrera.  

La restricción es en contra del periódico El Buen Tono, propiedad de Jose Abella García, empresario que en múltiples ocasiones se ha confrontado con periodistas, incluyendo a Anabel Flores Salazar, su ex reportera que fue asesinada en 2016 y a quien acusó de tener nexos con el crimen organizado. 

Otro de los periodistas amenazados por Abella, es el corresponsal del semanario Proceso, Noé Zavaleta y el columnista Aurelio Contreras. 

El OPLE también impuso restricción al medio digital Radar es Noticia, con presencia en la zona de las altas montañas de la entidad. 

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz brindar protección provisional a la regidora, ósea evitar un posible atentado en su contra. 

De acuerdo con la querella, El Buen Tono” público “la inútil regidora Elia Yadira Espíndola Carrera estrena una camioneta de lujo”; en tanto que Radar es Noticia, asentó “Esa ruca sí la deberían secuestrar, gana buen varo al año, échele cuentas”.

En las publicaciones se exhibe el salario de la edil por un monto de 91 mil pesos mensuales y las placas de circulación de dos vehículos de su propiedad, poniendo en riesgo la vida e integridad física, tanto de Espíndola Carrera como de familia. 

La medida cautelar implica a Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas integré un programa promover que los medios de comunicación eviten fomentar la violencia contra las mujeres y para la erradicación de todos los tipos de violencia. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA