17.4 C
Xalapa

Organizan magno concierto en beneficio del músico Aleph Castañeda

Concierto Aleph Castañeda1

Será el viernes 12 de diciembre a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado

 

Con la finalidad de recaudar fondos para cubrir los gastos médicos del músico Aleph Castañeda Fentanes que se encuentra delicado de salud a causa de una complicación respiratoria, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), empresarios y artistas veracruzanos organizan el magno concierto “Un aliento”, que se realizará el viernes 12 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

En entrevista con el cantante y promotor cultural Emilio Bozzano, dio a conocer que la noche del viernes el público disfrutará de un gran cartel, que comenzará con la intervención del grupo Guacamole, seguido de Los Macuiles, Soflama, Bolina sin Parné y el espectáculo internacional Jarocho. Entre cada actuación musical el actor cordobés Iván Zepeda Valdés contará algunos cuentos.

Bozzano, uno de los organizadores del concierto comentó que se pretende recaudar fondos para solventar los gastos médicos del contrabajista del grupo Son de Madera, Aleph Castañeda, ya que desde el 30 de noviembre se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General de Cholula a causa de una crisis pulmonar.

“La comunidad artística xalapeña nos juntamos para hacer este evento, con el apoyo del IVEC, CONACULTA, Radio y Televisión de Veracruz y otras instancias privadas que se han acercado para organizar el concierto”, comentó Emilio Bozzano, quien es vocalista de la agrupación Los Macuiles.

Detalló que la gama musical iniciará poco antes de las 19:00 horas con un trío de JazzUV que dará la bienvenida al público. Los primeros en presentarse serán los integrantes del grupo de funk y hip hpo Guacamole; enseguida estarán Los Macuiles y Soflama, quienes este año abrieron y cerraron el Festival Cumbre Tajín.

Otra agrupación que estará en el cartel es Bolina sin Parné que hace unas semanas presentó su reciente producción discográfica, también en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. Para concluir, se presentarán algunos cuadros del espectáculo Jarocho. Bozzano destacó que los integrantes de Jarocho han mostrado mucho interés en participar en el concierto “Un aliento”, y han brindado un gran apoyo en lo que se refiera al equipo de sonido.

Además de las agrupaciones musicales y de la presentación del cuentacuentos Iván Zepeda, se rifará una obra del artista gráfico Édgar Cano. Se venderá playeras y discos donados por las mismas agrupaciones y otras como Los Aguas Aguas. La iniciativa privada se ha sumado a esta causa al aportar la alimentación para los artistas y técnicos que estarán en el teatro del Estado desde las 9:00 horas.

Antes de concluir Emilio Bozzano invitó a empresarios y artistas de todos lados a unirse al concierto “Un aliento. Concierto a beneficio de Aleph Castañeda”, mediante la donación en especie de lo que consideren se requiere para el concierto. También dio a conocer la cuenta bancaria donde se reciben los apoyos económicos: 3298455 sucursal 9008, Clabe 002052900832984550 de Banamex, a nombre de Rael Castañeda Fentanes

El donativo para el concierto será de 50 pesos para el público en general. La cita es el viernes 12 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, ubicado en Av. Ignacio de la Llave esq. Rubén Bouchez s/n, colonia Tamborrel. Más información en el número (228) 8184352.

NOTAS RELACIONADAS

El festival Live From London se suma a la oferta artística del Cervantino

Ciudad de México. Los conciertos en vivo transmitidos mediante plataformas digitales, que tanto auge han tenido en la...

Convoca IVEC a segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2020.- En el marco del programa de formación en línea del Sistema...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Quien se fue y regresó al PRI no puede ser candidato: CNOP

Veracruz, Ver.- El secretario general de la CNOP en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana,...

Frente frío 4 deja afectaciones en 17 municipios de Veracruz

Un total de 17 municipios de Veracruz resultaron afectados por las fuertes lluvias...

No descarta Derechos Humanos abrir queja por agresiones a mujeres en marcha feminista

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez aseguró que respecto a las...

Detienen a hombre por asesinato de Jessica González, cometido en Morelia

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik fue...

Del 2013 a la fecha, UV solo ha recibido cinco cuerpos humanos para su estudio

La Universidad Veracruzana (UV) únicamente ha recibido cinco cuerpos para el estudio y...