16.1 C
Xalapa

Otra vez, juez deja libre a delincuente detenido en flagrancia

Acayucan.-El juez de control Eduardo Joachín Hernández dejó en libertad a un presunto líder delictivo que fue apresado  en días pasados por elementos de la Fuerza Civil, en flagrancia de supuestos delitos.

Marco Antonio N, alias El Sabritas, fue apresado en días pasados en Texistepec durante un operativo de la Fuerza Civil, en donde presuntamente lo sorprendieron cometiendo delitos contra la salud. 

Pese a que se pasó por la etapa de control de detención, para la segunda audiencia, de vinculación, celebrada ayer lunes, quedó en libertad porque el juez Eduardo Joachín Hernández encontró diversos vicios en la integración de la carpeta que no fueron solventados por la Fiscalía General del Estado. 

Los elementos de la Fuerza Civil supuestamente lo acusaron de delitos como ultrajes contra la autoridad y delitos contra la salud.

En medios de comunicación del sur de Veracruz sin embargo también circularon reportes de que los elementos de la policía, al detenerlo, cometieron diversas violaciones a sus derechos humanos, así como excesos en su contra.

Debe indicarse que reportes de prensa indican que Eduardo Joachín Hernández fue removido de anterior cargo, como juez de control, en Ozuluama, en septiembre pasado, tras acusaciones de pobladores de un municipio vecino, quienes lo señalaron de haber dejado libre a delincuentes. 

Tras esas acusaciones, Eduardo Joachín Hernández fue removido y enviado al norte del estado, donde le tocó el caso de El Sabritas, a quien se ubica como  un importante líder de la delincuencia dedicado al robo de hidrocarburos a Pemex. 

En agosto del 2017, según prensa, fue detenido en Sayula de Alemán supuestamente en flagrancia de delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de varios miles de litros de gasolina de dudosa procedencia.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA