[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Otra vez Setsuv en paro de labores

IMG_6716

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Una vez más integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), iniciaron un paro de labores por un descuento injustificado en su última nómina.

Patricia Barrera, una de las trabajadoras afectadas, dijo que los tres mil agremiados de Setsuv sufrieron el descuento e incluso en casos donde algunos de sus compañeros faltaron por causas de salud, no se les respetó la incapacidad documentada.

“A una compañera que se accidentó, tiene una incapacidad por siete días y se le descontaron esos siete días a pesar de que ella hizo su incapacidad en tiempo y forma”.

El descuento se realizó sin consultarlo con Setsuv y a través de una decisión unilateral de la universidad, lo que tomó por sorpresa a todos los trabajadores, que no esperaban ese problema.

“El paro de labores es definitivo porque la Universidad Veracruzana está violando nuestro contrato colectivo en la cláusula 129. Es en todas las zonas y las facultades, la cantidad del descuento varía dependiendo del nivel de cada trabajador”.

Los trabajadores de Setsuv anunciaron que seguirán en la toma de instalaciones hasta que el secretario general obtenga respuesta positiva a la demanda por parte de la UV.

Comentarios

comentarios