22.5 C
Xalapa

Paciente sospechoso de nueva cepa de Covid en Tamaulipas da “negativo indeterminado”

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó esta noche que el resultado del caso sospechoso de la variante de SARS-COV2 fue “negativo indeterminado”. 

A través de su cuenta de Twitter, Molina informó lo siguiente: “Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.  

Añadió que, “existe un quinto caso positivo a Covid-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2”. 

Al mediodía del lunes, en rueda de prensa, la secretaria de Salud explicó que en el vuelo del pasado 29 de diciembre se identificaron a 33 pasajeros, a los cuales se les llamó a todos, y de ellos, 12 continuaban en Matamoros. 

“Cuatro presentaron sintomatología, uno es el paciente positivo (de origen británico), dos negativos y uno tendremos el resultado el día de hoy”, precisó. 

Tomado de ElUniversal

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA