15.6 C
Xalapa

Pactados, 99% de hoteles para atletas de JCC

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Ya están aseguradas las habitaciones en hoteles que ocuparan para su estadía en Xalapa y Veracruz los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, anunció el secretario de Turismo en el estado, Harry Grapa Guzmán.

Abundó que ya están pactados 29 de 30 hoteles en Xalapa y 44 de 45 hoteles en Veracruz.

Sobre la preocupación que expresó tener Reynaldo Quirarte Mora, empresario hotelero de Xalapa respecto a que las habitaciones de hotel no serían suficientes para atletas y turistas, el secretario de Turismo opinó que no es un tema preocupante.

«Xalapa tiene cerca de cuatro mil habitaciones en la zona, nosotros sólo vamos a ocupar dos mil habitaciones para los atletas, nos sobran dos mil, el comentario de Reynaldo es que esas dos mil no nos van a alcanzar, y yo digo que ojalá no nos alcanzaran».

Harry Grapa contrarió las declaraciones que realizó el regidor Heriberto Ponce respecto a que no existe plan de movilidad para los JCC, pues ya existe una planeación vial y de movilidad para los atletas.

«Por supuesto que nos va a dar tiempo, no vamos a cambiar calles ni a construir puentes”.

Dio respuesta a la queja que presentaron algunos empresarios de agencias de viajes por no ser tomados en cuenta «no los necesitamos, lo que necesitamos son transportistas».