14.6 C
Xalapa

Padre pide ayuda ante presunto abuso sexual sobre su hija

La Antigua.- En el municipio de La Antigua se denunció un presunto abuso sexual en contra de una menor de 14 años, por lo que el padre de la víctima solicita el apoyo a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de Veracruz para que haya justicia sobre el caso.

Rey Rosales, padre de la niña, expuso que pese a las denuncias que ha interpuesto, nadie le ha brindado ayuda, mientras tanto, la niña hoy se encuentra a punto de dar a luz.

El pasado 14 de septiembre la menor cumplió apenas 14 años de edad y fue hasta entonces que Rey se enteró que su pequeña hija estaba embarazada.

El padre de la menor, relató que por diferencias con su entonces pareja, se separó de ella en el 2010; desde entonces, los problemas por la custodia de la menor han sido constantes.

En 2018 Rey denunció por primera vez ante la Fiscalía Especializada, el presunto abuso sexual del que era víctima su hija por parte de la pareja (en ese momento) de la madre de la menor; desde entonces el caso sigue abierto sin ninguna resolución.

Con la finalidad de evitar que su hija fuera víctima de abuso sexual, interpuso además una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tampoco le dieron seguimiento; en el DIF municipal de La Antigua, le negaron el apoyo al argumentar que el caso ya estaba en la Fiscalía.

En diciembre del año pasado Rey vio por última vez a su hija antes de enterarse del embarazo, desde entonces, asegura que la madre de la menor ha evitado que se reúnan.

“Yo como padre tenía un mal presentimiento, yo sabía que esa gente estaba haciendo algo malo con mi hija; fui a La Antigua a investigar con mi esposa y los vecinos me dicen que mi hija está embarazada”.

Finalmente Rey logró tener acercamiento con la menor, sus sospechas eran ciertas, la niña esta embarazada y el presunto responsable es la actual pareja de la madre de la menor, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, según la información que ha logrado recabar.

Rey dice encontrarse desesperado, la última noticia que recibió fue que cuenta con una orden de restricción para no ver a su hija “yo me quedo consternado y me preguntó por qué yo si no estoy haciendo nada indebido”.

“Yo lo que pido, que esto llegue al gobernador, que llegue a la Fiscalía a la encargada, que hagan algo; si yo pudiera haría justicia por mi propia mano pero como ven tengo una bebé recién nacida que me necesita, mi mamá es discapacitada, perdió la vista y mi hija también me necesita, la que está siento violentada, abusada sexualmente, ella me necesita más que nunca”, dijo entre lágrimas.

NOTAS RELACIONADAS

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Iglesia católica no ha sido atendida al igual que otras instancias en cuanto al COVID-19: Arquidiócesis

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios refirió que la Iglesia Católica al igual...

Unión entre parejas del mismo sexo es innegable pero no es matrimonio: Representante del Vaticano

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola señaló que la unión entre personas del...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...