Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Paga DIF Coatzacoalcos becas a 226 menores

COATZACOALCOS, VERACRUZ

 

La presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, acompañada del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de los miembros del Cabildo, hizo entrega del pago de cuatro meses del programa de becas “Tutor Solidario” a 226 niños, quienes además recibieron cada uno, su paquete de útiles escolares.

La titular del organismo asistencial agradeció la aportación de los regidores, secretarios, directores del Ayuntamiento y del sistema DIF los cuales patrocinan a por lo menos un niño y los exhortó a continuar apoyando para que los pequeños no abandonen las aulas de clases.

Asimismo reiteró la invitación hacia la sociedad civil a sumarse al programa de becas, que pretende conformar un padrón de 500 beneficiarios antes de que culmine el presente año.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, explicó que de manera altruista las personas que apadrinan este programa aportan mensualmente la cantidad de 200 pesos.

Con estas acciones se  abre la posibilidad de que niños de escasos recursos cuenten con una oportunidad de continuar sus estudios de educación básica, manifestó.

Dijo que los pequeños que ya son favorecidos con el beneficio, son regularmente hijos de madres solteras o que no cuentan con los recursos para la compra de útiles escolares.

Aunque no se exige un promedio, también se les pide copias de la boleta para certificar que realmente estén aprovechando los recursos del programa, explicó.

Previo al evento, autoridades municipales y tutores solidarios, acompañaron al alcalde y la presidenta del DIF a un recorrido en las recién reinauguradas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC), donde constataron el equipo de alta tecnología con el que atienden a más de cien pacientes diariamente.

Estuvieron presentes la síndica única Alejandra Theurel Cotero, los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

La directora de Salud Pública Isabel de la Cruz Arroyo; el secretario de Turismo, Jaime Ruiz López; el secretario de Desarrollo Social Gustavo Linares Yépez; el delegado del IVEA José Manuel Cabanas Celaya; la Contralora municipal, Marisol Wong Ramos; la directora del IMM Ailyn Contreras Muro

La directora del programa Carolina Salinas de Mullor; el director de Fomento Empresarial Raúl Madrazo; las señoras Jazmín Tubilla de Macías y  Corsi Tubilla de Ramírez; y las damas del Voluntariado del DIF.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *