17.1 C
Xalapa

Pago de laudos es un problema para Emiliano Zapata: regidor

-

 

30g065-01

 

EXCLUSIVA

El regidor segundo del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Gustavo Lara Cabrera, reconoció que el pago de laudos laborales que se han ido acumulando de pasadas administraciones ha representado un fuerte problema para el ayuntamiento.

Y es que los pagos a los ex trabajadores que han ganado sus juicios contra el ayuntamiento a veces son por cantidades que ni siquiera se tienen disponibles, lo que complica la resolución de estos casos.

«Llegan laudos que son arriba del millón de pesos sin embargo aunque que eso se tiene contemplado en el presupuesto no se tiene destinado al 100 por ciento para un solo caso».

Aunque dijo no recordar la cantidad total de laudos que aún adeuda el ayuntamiento, aseveró que en la mayoría de los casos se han logrado acuerdos para irles pagando en parcialidades.

Dijo que en algunos casos que llevan más de una década no se han pagado porque los ex trabajadores sólo estuvieron presta do servicios por 2 o 3 meses pero los laudos se han vuelto casi millonarios con el paso del tiempo, mientras hay otros casos de personas que trabajaron muchos años.

«Sí es una carga para el ayuntamiento pero no es justo que estas personas estén lucrando y perjudicando a los ayuntamientos de esta manera, creo que se puede llegar a acuerdos y resolver conforme a la ley».

El regidor consideró que con este problema los gobiernos municipales deben aprender a tener muy claro el tipo de contratación que realiza.