15.2 C
Xalapa

PAN desconfía en sus candidatas rumbo a elecciones federales

-

Raul Martinez PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará candidaturas de mujeres sólo en los ocho distritos del estado donde ha ganado elecciones a la diputación electoral.

Se trata de los distritos de Pánuco, Huatusco, Poza Rica, Coatepec, Martínez de la Torre, Zongolica, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Pánuco.

De acuerdo con el secretario de Comunicación del PAN, Raúl Martínez, señaló que en esos ocho distritos el partido ha resultado victorioso en elecciones federales pasadas.

“Por ejemplo, Huatusco en la elección pasada a la diputación federal fue el distrito con más alta votación en el país en cuanto al PAN y la tercera por todos los partidos, entonces ahí se está mandando a una mujer y en prácticamente en todos los demás en al menos una ocasión se ha ganado”, apuntó.

Asimismo, recalcó que se cumplirá con la cuota de equidad de género en la asignación de candidaturas, es decir, con el 50 por ciento de éstas para mujeres y el otro tanto para hombres.

“Estos ocho ya están amarrados para mujeres a fuerza. De los 13 distritos restantes por lo menos otros dos serán para mujeres también, están indistintos. Acción Nacional no está mandando a sus mujeres a perder y eso a nosotros nos llena de orgullo”, insistió.

De acuerdo con la secretaria de la Comisión Electoral Estatal del PAN, Silvia María de los Ángeles Sánchez Rodríguez,  con dicha situación el PAN cumple con sólo el 40 por ciento de las candidaturas para mujeres.

En rueda de prensa, confió en que el blanquiazul resultará ganador en la mayoría de los 21 distritos electorales del estado.

“La ciudadanía está muy descorazonada por la situación que se está llevando las políticas, nosotros con todas las personas que tenemos, que estamos súper preparadas para representarnos, creemos que haremos un excelente papel en esta elección para diputados federales”, culminó.