Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

PAN presentará iniciativa de gubernatura de 5 años

POR FADIA MORENO

 

El senador panista Fernando Yunes Márquez buscará este martes usar la tribuna del Congreso local para presentar la iniciativa de la homologación de la reforma político electoral en Veracruz, para que por única ocasión la gubernatura sea de 5 años.

“La propuesta que hacemos, se reduce a elegir gobernador y diputados locales en el 2016 por un periodo de 5 años, por única ocasión, y elegir ayuntamientos en 2017 por un periodo de 4 años por última ocasión”.

Durante la rueda de prensa presidida por el senador Fernando Yunes, el diputado federal Humberto Alonso Morelli y los diputados locales Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Alejandro Zairick Morante, se pronunciaron en contra de la gubernatura de dos años.

Yunes Marquez dijo que como ciudadano tiene derecho a presentarse en la tribuna local, además que no existe ninguna restricción en el reglamento, ni en la ley del Congreso para que se presente en la legislatura local.

Agregó que el Artículo 34 de la Constitución de Veracruz en la fracción segunda permite que diputados federales y senadores de la Republica presenten iniciativas.

Con esta iniciativa el Acción Nacional pretende celebrar las elecciones para gobernador, diputaciones locales y presidentes municipales al mismo tiempo, además hacer cumplir la ley en cuanto a que al menos una candidatura local se realice al mismo tiempo a principios de junio que las elecciones federales para que sean concurrentes en el año 2021.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *