26.2 C
Xalapa

PAN, PRI Y PRD piden explicación al gobierno estatal del presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2019

Foto: Gina Collins

Los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joaquín Guzmán Avilés, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadenas Martínez, pidieron al gobierno estatal que deje de burlarse de los veracruzanos y no minimice un posible daño patrimonial en un momento tan crítico como el que se está viviendo.

El líder del albiazul, Guzmán Avilés exigió que se solventen las observaciones de más de 2 mil 600 millones de pesos de la Cuenta Pública 2019 y se explique a los veracruzanos que están haciendo con el dinero del Estado, dado a que la fiscalización de la cuenta pública 2020 podría haber un daño patrimonial mayor. 

“Es una burla para los veracruzanos que, por un lado, el titular del gobierno del estado minimice las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y con la incongruencia que caracteriza su gobierno, dice que no solaparán a quienes hayan realizado mal uso de los recursos de los veracruzanos, pero tampoco habrá sanción para el secretario de Salud”, señaló. 

Explicó que, si el posible daño patrimonial es superior a los 2 mil millones de pesos, pudo haberse utilizado para fortalecer las unidades médicas, y atender la pandemia por el Covid-19 incluso con la compra de vacunas. 

“En dónde está ese dinero, en Veracruz tenemos un año resistiendo a la pandemia de Covid-19, un año que inició mal porque el gobierno de Morena y su pésimo secretario de Salud se hicieron de la vista gorda, no hubo acciones oportunas y concretas, no hubo estrategias de contención, lo denunciamos desde ese entonces y pasó justo lo que advertimos una cantidad exorbitante de contagios y fallecimientos, cierre de negocios, pérdida de empleos y pobreza”, añadió. 

En conferencia de prensa señalaron, que las observaciones por la Auditoría Superior de la federación de la cuenta pública 2019 es un hecho alarmante que demuestra que Morena es el “gobierno más inepto e indolente de la historia de Veracruz”. 

Aseveró que, dado que el partido en el poder no sabe gobernar, la alianza “Veracruz Va” es para darle a los veracruzanos de que buscarán ser un gobierno que dé resultados reales. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA