15.4 C
Xalapa

PAN solicitará remoción de Alejandro Bonilla

Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

Ante la actuación del consejero presidente del OPLE de Veracruz, el Partido Acción Nacional solicitará su remoción de esta estructura.

 

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro López Zumaya, señaló que presentarán una queja ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el cuestionado desempeño de Alejando Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.

“Hemos planteado que conforme a la nueva legislación electoral los propios consejeros se encuentran sujetos a procedimientos de remoción, en el caso por incumplimiento de un acuerdo del propio INE”, dijo al respecto.

Ante esto, informó que el día de hoy se realizará la consulta con el representante nacional para que se explique el procedimiento que debe realizarse porque indebidamente se incumple con el acuerdo que dicta el INE, al no obedecer realizar los cambios de la nueva estructura.

Por lo que solicitó al Consejo General del OPLE Veracruz que se realice el cambio del secretario ejecutivo cuanto antes, esto es debido a la actuación que ha tenido Víctor Moctezuma, la cual calificó de “fraudulenta”.

Señaló que es necesario cumplir con lo que se dispone en la ley referente al cambio del secretario ejecutivo y de las áreas que conforman el OPLE.

“Hemos hecho una petición muy puntual sobre la remoción y el nuevo nombramiento de un secretario ejecutivo porque creemos que el actual secretario ejecutivo incumple con los requisitos del propio INE”, dijo.

Los requerimientos con los que no cuenta el Secretario Ejecutivo es que tiene una antigüedad mínima de su título de cinco años, cuando el INE solicita seis para ocupar el cargo, ni tampoco ha exhibido una copia de este documento que lo acredita como licenciado.

Indicó que los datos que pudieron investigar de Víctor Moctezuma ha sido solamente con respecto a su cedula profesional que corresponde al año 2011, por lo que se cree que no cumple con ese requisito.

Lauro López también cuestionó el actuar del OPLE debido a que no ha emitido un llamado, ni ha realizado alguna acción legal contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por el retraso de los recursos que aprobó el Congreso del Estado por 49 millones de pesos, como parte de la ampliación presupuestal para llevar a cabo el proceso electoral 2015-2016.

NOTAS RELACIONADAS

Vuelven a aumentar robos a taxistas en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- Si bien los delitos de robos de unidades y asaltos a taxistas habían disminuido durante...

A pesar de cumplir con la Ley notarios son víctimas de empresas fantasmas aseguran

Boca del Río, Ver.- Desde hace varios años, los notarios han sido víctimas de las empresas fantasma,...

Detienen a presunta agresora sexual de hijastro

Veracruz, Ver.- Katia S.C. fue detenida por la Policía Ministerial de Veracruz, tras cumplirse una orden de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....