12.6 C
Xalapa

Panal postula candidatos inexpertos a diputados federales

Eduardo Carreón Muñoz

El Partido Nueva Alianza (Panal) postulará candidatos a diputados federales de 21 años en adelante que “sepan leer y escribir”, aunque carezcan de trayectoria política y experiencia legislativa.

Así lo expresó el dirigente estatal del Panal, Eduardo Carreón Muñoz, quien además reconoció que han tomado dicha determinación por la falta de cuadros con experiencia.

“Hoy por hoy y lo dice la Constitución, no requieres más que saber leer y escribir, y haber nacido en México, para ser diputado y si a eso le sumamos que estamos buscando hombres y mujeres preparados, profesionales y profesionistas, entonces no me cabe duda de que Nueva Alianza va a tener grandes candidatos”, dijo.

En entrevista previa a su tercer informe de actividades, el líder del Panal indicó que los jóvenes pueden tener una mayor experiencia que los políticos “corruptos” que llevan decenas de años dentro de la política.

“La experiencia en política corresponde a dos cosas: el conocimiento que tengas sobre los temas actuales y sociales, y segundo, el compromiso que tengas para poder ejecutarlo, podríamos estar en una gran controversia si hablamos de que un joven es inexperto y que una persona de 40 años y es experto”, apuntó.

El dirigente estatal del Panal refirió que en los distritos de Córdoba, Xalapa, Coatepec y otros contenderán militantes jóvenes de su partido; sin embargo, se negó a proporcionar los nombres de ellos.

“No quisiera empezar con el tema de los nombres, porque entonces nosotros mismos violentamos nuestros procesos internos como partido político; sin embargo, te digo que el interés lo hay”, agregó.

Muñoz Carreón negó que la diputada local por el Panal, Jaqueline García, o algún otro Legislador de su partido haya manifestado alguna aspiración para contender en la jornada electoral de 2015.

“La Legisladora no ha mostrado su interés por participar en su distrito de Zongolica; sin embargo, no descartamos la participación de ninguno de nuestros diputados locales actuales, ni de los síndicos, regidores y alcaldes que tenemos como partido político”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Persiste acoso policial contra sexoservidoras transexuales; hasta les quitan su dinero

Sexoservidoras transexuales denunciaron que continúan siendo víctimas de “cobro de piso” por parte de elementos de la...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Funcionarios de la SEV no buscarán participar en las elecciones 2021: Zenyazen

El Secretario se siente agradecido de ser un sobreviviente del COVID, y sobre sus ingresos dice que...

Redes Sociales

124,628FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El festival Live From London se suma a la oferta artística del Cervantino

Ciudad de México. Los conciertos en vivo transmitidos mediante plataformas digitales, que tanto auge han tenido en la...

Convoca IVEC a segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2020.- En el marco del programa de formación en línea del Sistema...

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...