15.8 C
Xalapa

Pandemia generará cambios radicales en bienes raíces asegura AMPI

294FF7AA-F9C8-4AB8-A25D-21C64ADD6E7AVeracruz, Ver.- Si bien los cambios serán graduales, tras vivir un confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, las personas buscarán ahora residencias más amplias para vivir, donde buscarán viviendas que tengan un espacio recreativo, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En unos meses, seguramente se verá como la gente buscará ganar metros cuadrados en sus terrenos y por ende, mejorar su calidad de vida.

Si bien aclaró que los cambios, al menos en México, no serán rápido, debido al colapso económico que dejará la pandemia por COVID-19, será inminente este cambio o evolución en la forma en que alguien adquiera un hogar.

“Hay personas que optarán por vivir cerca del municipio donde trabajan con tal de tener una casa más grande a menor costo. Ya lo hemos visto con quienes se fueron a la Riviera Veracruzana que ya es Alvarado. Allá ha crecido mucho sobretodo en vivienda residencial y hay personas que optarán por tener áreas de esparcimiento y buscarán zonas con terrenos más amplios para vivir”, destacó.

Si bien reconoció que entre los problemas que quedarán tras la pandemia estará el poco poder adquisitivo en muchos casos, la vivienda es de primera necesidad y las bienes raíces se recuperarán a corto plazo, a diferencia de otros sectores.

“Habrá también nuevas costumbres, pues algunos se adaptaron al trabajo en casa y esto hará que instalen ahí su oficina sino es que ya la tienen. Otros optarán por espacios más grandes porque se dieron cuenta que estar varios días en casa, en espacios chicos, no es lo que esperaban. En general hablamos de un cambio de hábitos”, remató.

No descartó que también haya usuarios inmobiliarios que ahora vayan a utilizar más las herramientas tecnológicas para sus operaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Reportan extrañas muertes de animales traspatio en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cerquilla perteneciente al municipio de San Juan Evangelista...

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Por lesión, ‘Chicharito’ se pierde el clásico angelino de la MLS

Los Ángeles. El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández quedó fuera de la convocatoria del Los Angeles Galaxy para...

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Janet Frame, genio literario y locura

Sin duda, el talento literario genuino no se detiene ante ningún obstáculo: la historia personal llena de...

Veracruz cierra semana con 792 casos más positivos de Covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...