16.2 C
Xalapa

Pandemia retrasó la entrega de prótesis a casi 30 niños: Fundación Bienestar y Vida

Veracruz, Ver.- Casi 30 niños se vieron afectados y no pudieron recibir sus prótesis, debido a que se detuvieron las donaciones durante la pandemia por COVID-19.

Diversas fundaciones se vieron afectadas en sus colectas debido a la crisis económica, por lo que tuvieron que suspender sus actividades, mencionó Marisela Molina García, presidenta de la Junta Directiva de Fundación Bienestar y Vida A.C.

“Sí tenemos una lista, estamos trabajando en ello para buscar apoyos tanto de empresas públicas y privadas, también apoyos de personas que tienen sus empresas y que les gusta apoyar (…) mira ahorita tenemos alrededor de unos 20 – 30 niños”, subrayó.

La fundación a su cargo da apoyo a las personas con discapacidad física o motriz, y se centran en buscar apoyo para personas con problemas de movilidad.

“Hablamos de discapacidad como por ejemplo que les falta una extremidad, que necesiten sillas de ruedas, hay niños con parálisis cerebral que no cuentan con los medios ni los recursos para comprarse los medicamentos, pañales, incluso en las familias también, ahorita con la pandemia pues realmente la situación está siendo muy difícil”, apuntó.

La Fundación Bienestar y Vida, que brinda apoyo en toda la entidad veracruzana, se suma al Equitrón 2020 compartiendo las actividades del día jueves 3 de diciembre a través de sus redes sociales, y aportará capsulas informativas sobre lo que es la discapacidad.

“Para que vean que la discapacidad no define, la discapacidad no quiere decir que eres una persona diferente a los demás y que te va a limitar a hacer actividades, al contrario”, remató.

Si bien reconoció se capacitaron a los familiares para que de manera virtual se dieran las terapias y apoyaran a sus hijos, afirmó no es lo mismo que lo haga un especialista en el lugar adecuado, por lo que dijo hubo un retraso en las terapias para muchos niños.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,242FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA