14.6 C
Xalapa

“Pandilleros” corretean y asaltan a mujeres en colonia El Moral

Foto: Gina Collins

Vecinas de la colonia El Moral temen por su seguridad, debido a que “pandilleros” asaltan a transeúntes, principalmente a las mujeres.

La señora Lourdes Hernández, de 60 años, vecina de esta zona, recordó que recientemente fue perseguida por los “vándalos”, quienes pretendían atracarla y despojarla de sus pertenencias.

La entrevistada añadió que la inseguridad se recrudeció sobre las calles Ciprés y Albert Einstein, luego de la invasión de algunos predios cercanos al lugar.

La señora añadió que ella tuvo suerte en aquella ocasión de peligro, toda vez que pidió auxilio en un domicilio y los ladrones se retiraron.

“Hay mucha gente que invadió y ya no tenemos seguridad. Ayer tuve un caso, fui a comprar a la tienda y me iban siguiendo para quitarme el dinero, lo que hice fue meterme a una casa de las más cercanas. Aquí tenemos drogadictos”.

Doña Lourdes alertó que los “pandilleros” tocan en puertas y ventadas de las casas, en busca de limosnas y cuando los vecinos abren estos sujetos ingresan para cometer robos a casa habitación.

Señaló que desde hace varios años han solicitado a autoridades municipales que mejoren el acceso a su colonia, pues muchas calles carecen de pavimentación.

A juicio de la vecina, esta situación es necesaria para que puedan ingresar las patrullas y las ambulancias, en caso de que los pobladores requieran de dichos servicios.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA