Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Panistas van por pistas de periodistas asesinados

José de Jesus Mancha Alarconjpeg

El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará una investigación para saber qué periodistas fueron asesinados o secuestrados por haber tenido “diferencias” con funcionarios o exfuncionarios.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, José de Jesus Mancha Alarcón, al referirse a que la línea de investigación más fuerte de la Fiscalía General del Estado por la desaparición del periodista de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo, podría involucrar al alcalde panista de ese lugar, Omar Cruz Reyes, por las “diferencias” que tuvo con el comunicador.

“Nosotros haremos una investigación para ver qué periodistas han fallecido por haber tenido problemas ya sea con algún gobernante municipal o con el propio gobernador, con el propio Procurador (ahora Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras) o con el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán”, expresó.

El entrevistado recordó que Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso en Veracruz asesinada en abril de 2012, tuvo muchos problemas con Herrera Beltrán.

“Bajo esa misma vara se tendría que investigar también al exgobernador Fidel Herrera por el caso de Regina Martínez, había serias diferencias, si esa es la vara con la que va a medir el procurador, pues habremos de examinar qué otros periodistas ha tenido problemas con el exgobernador, el Gobernador y el Fiscal”, insistió.

Asimismo, Mancha Alarcón indicó que el PAN respaldará al Alcalde de Medellín de Bravo, siempre y cuando, no se compruebe su participación en la desaparición forzada del Director de La Unión

“Si resultase como lo viene diciendo el Fiscal se deberá desaforar al Alcalde, lo cual veo sumamente sesgado de la realidad. Respaldamos al Alcalde en tanto sea inocente, si las pruebas muestran que es culpable se procederá a tramitar en el comité estatal las sanciones, ya sea con la suspensión o con la expulsión”, culminó.    

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *