[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Panteón Xalapeño, en el olvido del Ayuntamiento

03 Panteón

Basura, maleza y tumbas rotas, son las evidencias de que en el icónico panteón no hay mantenimiento. FOTO: CAROL SUÁREZ

El pasado 14 de enero el Ayuntamiento de Xalapa emitió un comunicado para dar a conocer que se están rehabilitando los panteones municipales a fin de que permanezcan limpios y en orden, sin embargo, el panteón Xalapeño se encuentra en pésimas condiciones.

La maleza se hace notoria en los caminos para poder llegar a visitar a los difuntos, no hay ningún tipo de chapeo y algunos visitantes temen con que les pique algún animal mientras caminan.

Las bolsas de botanas, botellas de refrescos, botes de plástico para las veladoras y envases de cloro, son algunos desechos que están regados por todo el panteón, sin olvidar las flores de cada tumba.

El olor a las flores marchitas es inevitable y cada vez son menos los que acuden para rezarle a su ser querido, también son pocas las personas que están ahí para limpiar las tumbas y estos solamente las limpian a cambio de un paguito.

Y mientras el pasto sigue creciendo y la basura se acumula, el jefe de la Unidad de Panteones Municipales, Gabriel Elías Beltrán Guerra, dio a conocer –en la página del Ayuntamiento– que existe la rehabilitación en los panteones: Bosques de Xalapa, Palo Verde y 5 de Febrero.

Dejando en el olvido al panteón Xalapeño, a pesar de que también es un mausoleo municipal que requiere de mantenimiento para poder permanecer limpio cualquier día del año.

Comentarios

comentarios