26.6 C
Xalapa

Papás y docentes refuerzan vigilancia para evitar robos en escuelas

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Diez escuelas de la zona centro y sur de Veracruz han registrado robos, ante la ausencia en los planteles por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Así lo reveló Daniel Hernández del Ángel, secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

“Nosotros tenemos compañeros en todo el estado, no se ha presentado un índice muy grande de robos, nosotros tenemos reportadas alrededor de diez escuelas, entre la zona centro y la zona sur del estado, que sí han tenido algunos robos”, añadió. 

El entrevistado indicó que los docentes del MMPV-CNTE se han organizado con madres y padres de familia para reforzar la vigilancia en las escuelas y evitar que los salones de clases sean saqueados. 

“Nuestros compañeros se han organizado con los padres de familia para que estén haciendo ese resguardo en los lugares y no se presente ninguna anomalía”.

El líder magisterial refirió que se ha solicitado a las autoridades educativas locales y federales que sean garantizadas las condiciones de infraestructura, ante el posible regreso a clases presenciales en próximos meses.

“Porque va a ser inminente el regreso a clases, tal vez no en unos cuantos meses, pero va a ser necesario que regresemos a clases y cuando regresemos tenemos que encontrar a las escuelas en óptimas condiciones de infraestructura y condiciones de sanidad para los alumnos”.

Sin embargo, Hernández del Ángel consideró que las escuelas no se encuentran en condiciones idóneas, toda vez que, hasta el momento, no existe un programa y un presupuesto destinados a dicha situación. 

Cabe recordar que, a mediados de enero pasado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reveló que 40 escuelas habían sido robadas en el estado de Veracruz, durante la pandemia del coronavirus. 

Se trataba sólo del 0.16 por ciento de los 24 mil planteles educativos que hay en la entidad veracruzana, cuyos atracos ocurrieron, desde marzo del año pasado, a raíz de la suspensión de clases presenciales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA