19.5 C
Xalapa

Papelerías venden alcohol a menores de edad

-

01
Aunque el ilícito de vender bebidas sin permiso y a menores fue denunciado al ayuntamiento no se ha hecho nada al respecto. FOTO: FABIÁN DELGADO.

Los negocios no cuentan con una cédula otorgada por el ayuntamiento de Xalapa que les permita comercializar cerveza y aguardiente

[quote]

«Yo vi cuando un niño fue a comprar cerveza (a la miscelánea Primavera) y bajó con una en las manos»

MARÍA ESTELA CAICEROS BARRÓS

JEFA DE MANZANA

[/quote]

En dos misceláneas y papelerías que se encuentran en la colonia Renacimiento de esta ciudad se venden bebidas alcohólicas a menores de manera clandestina. Jefes de manzana presentaron su queja en el ayuntamiento, pero las autoridades municipales hicieron caso omiso.

Uno de los establecimientos, cuyo nombre es “Primavera”, se encuentra en la calle Agustín Lara número 59 y el otro está ubicado en la calle Manuel M. Ponce esquina Juventino Rosas.

Esto lo denunció la jefa de manzana de la zona, María Estela Caiceros Barrós, quien además indicó haber informado lo anterior al subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, para que se atendiese dicha irregularidad.

“El Subdirector dijo que iba a tomar cartas en el asunto pero no veo nada claro. La colonia se encuentra atrás de Tesorería, está aproximadamente entre la colonia Azabache y la colonia Solidaridad. La miscelánea tiene operando entre seies meses y un año”, expresó.

Negó que los negocios cuenten con una cédula que garantice la autorización del ayuntamiento de Xalapa para comercializar cerveza y aguardiente.

“Yo vi cuando un niño fue a comprar cerveza (a la miscelánea Primavera) y bajó con cerveza en las manos, un niño como de primaria, cualquier niño puede ir a comprar y le despachan cerveza. Necesitan un permiso obviamente”, repudió.

Comentó que el jefe de manzana donde se encuentra la miscelánea y papelería “Primavera” recolectó firmas pero de vecinos que no pertenecen a dicha manzana. “Como jefas de manzana nos dicen que nosotros tenemos que dar la anuencia para que abran un negocio. Todas las personas que firmaron ingieren bebidas alcohólicas”, añadió.