17.3 C
Xalapa

Para hablar bien de Veracruz están los voceros: Rementeria

-

POR FADIA MORENO

Hay mucha incertidumbre de la población por las condiciones delictivas de la entidad. Lo que sucede en Veracruz no se puede arreglar simplemente volteando la cara

JULEN REMENTERIA DEL PUERTO

DIPUTADO DEL PAN

 

Los actores políticos se deben comprometer en garantizar la seguridad a los ciudadanos en Veracruz y no sólo cumplir la petición de hablar bien del estado pues para eso ya hay voceros “oficiales y oficiosos” que hablan bien del gobierno todo el tiempo, manifestó el legislador Julen Rementeria del Puerto.

A pocas horas de que los diputados del PAN propusieran un pacto por la ola de inseguridad en Veracruz, surgieron las diferencias de opiniones en torno a ello, en defensa del gobierno del Javier Duarte de Ochoa el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco les propuso establecer no sólo un pacto por seguridad entre los partidos, sino uno para hablar bien de Veracruz.

Por lo que el legislador Julen Rementeria señaló la molestia que provoca esta problemática a los afines a gobierno, pues en un tema que se debe de atender en crear verdaderas estrategias para su solución y “no tapar con un dedo”.

Además, puntualizó que la seguridad es una demanda urgente de los veracruzanos en la que deben participar las distintas autoridades, las universidades, organismos empresariales y sociales para generar mejores condiciones de vida.

Si bien no se puede exonerar a las autoridades de lo que les corresponde, se puede enriquecer  principalmente con la participación de todos los diputados para su fortalecimiento, independientemente del partido en el que militen, agregó.

“Hay mucha incertidumbre de la población por las condiciones delictivas de la entidad. Lo que sucede en Veracruz no se puede arreglar simplemente volteando la cara”.

Aunque varias veces José Ramón defiende y obedece las órdenes del PRI, el panista eludió que sea un vocero, porque sus declaraciones obedecen a lo que su partido diga, no obstante recalcó que la inseguridad es un tema que no se puede omitir, “si no les gusta la palabra pacto pongámosle acuerdo, convenio, el nombre que quieran, pero al final se tienen que hacer algo para tratar de todos ayudar a quienes están encargados de la seguridad”.

A la queja de la fracción panista del atentado a uno de sus candidatos en el municipio de Coxquihui por el conocido grupo de “Los Pelones”, Gutiérrez de Velasco dijo que el tema de inseguridad no merece una atención extraordinaria.

Sin embargo, para el ex panista lo que merece una verdadera vigilancia de los congresistas es promover el estado y hablar bien en los temas de seguridad, salud, empleo y pobreza, por más escabrosos que sean.