12.1 C
Xalapa

¿Paradas de autobuses, sirven o estorban?

Aparentemente son útiles, pero estos parabuses en realidad resultan estorbosos y, lo que es peor, si uno se sienta en ellos a esperar el autobús no lo verá venir porque sus mamparas se lo impedirán.

Bajo condiciones poco claras, el Ayuntamiento de Xalapa acostumbra a “rentar” los espacios públicos a empresas de publicidad, para efectos de este fotorreportaje, las banquetas.

A cambio de hacer un “parabús” (armatoste para sentarse a esperar el camión), y alguna renta cuyo monto no conocemos, el Municipio permite a empresas publicitarias poner mamparas con anuncios a media calle. El problema es que a los encargados de esas empresas les importa poco instalar estos trebejos en banquetas angostas y tapar el paso natural de los peatones.

Como se puede observar en las imágenes, el diseño de estos “parabuses” poco tiene que ver con la imagen colonial de la ciudad, además de que son poco funcionales, pues si uno se sienta a esperar el camión, ahí se va a quedar sentado quién sabe cuántas horas, porque a algún “genio” del diseño se le ocurrió poner una mampara para publicidad tapando la vista de donde el camión circula, así que lo más seguro es que no lo vea venir. A final de cuentas no son más que otro factor de contaminación del paisaje urbano y un distractor para los conductores, lo cual contradice todas las recomendaciones de protección civil internacionales.

Las dimensiones de estos “parabuses” son exageradas para el tamaño de las banquetas xalapeñas, pues como se puede apreciar en las fotografías, en donde están algunos de ellos la gente se tiene que bajar al arroyo vial, y una persona en silla de ruedas nomás no podrá pasar por ahí.

Hace unos días el Ayuntamiento anunció que metería en cintura a las empresas que instalan casetas telefónicas en las calles de Xalapa, aunque bien les vendría también una revisadita a los contratos que les permiten usar las banquetas a estas empresas de publicidad, esto para que quiten las que estorben y rediseñen las que no para que la gente, al menos, pueda ver cuando venga el camión que esperan.

   

 

NOTAS RELACIONADAS

Reabren parques en Xalapa; protocolos para Nueva Normalidad

Tras seis meses de descanso, el Parque Los Berros, Los Tecajates, El Bicentenario, El Parque Ecológico Macultepec, El Paseo Los...

Se pierde playa en Villa Rica; construyen escollera

El mar le ha dado de comer a la familia de don Pedro; sin embargo, pareciera que se ha cobrado el favor y éste...

Fisicoculturismo un estilo de vida, fracturado por la pandemia…

La vida de un fisicoculturista es sumamente estricta, va más allá de una detallada alimentación y ejercicio para obtener su máximo esplendor en las...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Regina Blandón denuncia que la CENSURARON por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre...