13.2 C
Xalapa

Paramédicos de Xalapa alertan por desabasto de tanques de oxígeno

Paramédicos reportaron que hay desabasto de tanques de oxígeno en Xalapa y otros municipios, debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Se calcula que la demanda de oxígeno se ha incrementado hasta 300 por ciento durante las últimas tres semanas.

Los rescatistas comentaron, de manera anónima, que también se elevaron las atenciones prehospitalarias y que, a partir de enero, están realizando cinco traslados al día, cuando anteriormente solo se realizaba uno. 

“Se ha reflejado porque hemos recibido muchas llamadas de personas que necesitan este tipo de traslados”, expresaron.

Añadieron que aumentaron los traslados de pacientes, la renta de tanques de oxígeno,

concentradores y el consumo de oxígeno.

“Nos informan las empresas que están haciéndonos este tipo de recargas de oxígeno que ya está habiendo un desabasto porque nosotros mismos hemos tenido ciertas dificultades para encontrar oxígeno”.

La mayoría de los tanques de oxígeno han sido trasladaos a la Ciudad de México, donde el incremento de casos de coronavirus ha sido mucho mayor.

Los paramédicos consideraron que también se ha elevado la ocupación hospitalaria en la entidad y, por ello, se han agotado algunos insumos, situación que los encarece hasta 200 por ciento.

“Es feo decirlo, es todo debido a la inconsciencia de la gente que ha salido, no usa el cubrebocas, por el Buen Fin, por el 24 de diciembre, por el 15 de septiembre y todas estas consecuencias se están viendo ahorita y por ello el incremento a nivel nacional”, señaló el entrevistado.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,723FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA