20.1 C
Xalapa

Parque Molinos de San Roque, uno más a la lista de los olvidados

-

POR FABIAN DELGADO

 

Lo que probablemente podría ser el parque más bello de Xalapa, el parque Ecológico Molinos de San Roque, está en peligro de volverse un lote baldío más. Sólo cuatro personas son las que hacen la titánica labor de cuidar en lo posible el parque, que carece de vigilancia y tiene los accesos destrozados, al igual que la mayoría de sus instalaciones.

Los trabajadores del lugar, que reciben sus sueldos a través de la colecta que se genera de los partidos de fútbol que se celebran en el parque, se quejan de no tener ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento, lo cual hace aún más imposible su labor.

Sin embargo, y a pesar del deplorable estado en que se encuentra y lo lejano de su ubicación (entre las colonias Unepri, y Veracruz) recibe aproximadamente la visita de cien ciudadanos al día, por lo que su rescate no sería un tema menor.

 

01

 

 

 

 

 

 

 

En el olvido

Este parque ha sido olvidado completamente por el Ayuntamiento de Xalapa, los caminos se encuentran en pésimas condiciones, incluso ha sufrido algunos deslaves.

 

02

 

 

 

 

 

 

 

su sueldo, en un partido

Gracias a los partidos de futbol que se realizan en una cancha llena de lodo, los vigilantes pueden obtener ganancias para continuar resguardando este parque.

 

03

 

 

 

 

 

 

 

PELIGRO LATENTE

El puente con que cuenta este parque y que sirve para cruzar el río se encuentra derrumbado, lo que puede generar un grave accidente.

 

04

 

 

 

 

 

 

 

un cochinero

Al igual que la cancha de futbol, los caminos por donde tienen que pasear las personas están llenas de lodo.