19 C
Xalapa

Parquímetros dañarían imagen de Coatepec

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

*El Consejo del Centro Histórico de Coatepec acusa que el Ayuntamiento ha ignorado su opinión al igual que la de los residentes del “Pueblo Mágico” sobre este proyecto *Gobierno municipal ha cometido varias acciones arbitrarias y unilaterales, acusa

 

Gregorio Jácome Rodríguez, presidente del Consejo del Centro Histórico de Coatepec, dejó en claro que en ningún momento el Ayuntamiento que preside Roberto Pérez Moreno ha considerado la opinión ciudadana respecto al proyecto para instalar parquímetros en calles del primer cuadro de la ciudad.

A través de una queja pública –de la cual Crónica de Xalapa cuenta con una copia- el también integrante de la Asociación de Arquitectos de Coatepec dijo estar enterado que el gobierno municipal ha realizado una “encuesta amañada” para justificar la necesidad del  proyecto. “No hubo una  invitación abierta para que la ciudadanía externara su opinión”.

Jácome Rodríguez acusó que el Ayuntamiento, que preside Roberto Pérez Moreno, invitó al Consejo del Centro Histórico de Coatepec a realizar propuestas para ser  integradas al proyecto de instalación de parquímetros en calles del primer cuadro de la ciudad cuando el plan ya estaba contratado y realizado  por una empresa particular.

“Esta actitud de la administración municipal no es ninguna novedad pues se han constatado acciones negativas como el cambio del Escudo Municipal, dar al traste al Festival Cultural Internacional San Jerónimo dedicado a Gabriel García Márquez, escritor de fama internacional, pero que en nada beneficia como atractivo emblemático de la ciudad”.

Al abundar sobre el tema de los parquímetros, Jácome Rodríguez hizo saber a los habitantes de Coatepec que ninguna localidad que conoce y que ostenta el título de Zona de Monumentos Históricos,  Pueblos Mágicos o Ciudades Patrimonio de la Humanidad existen parquímetros, como se pretende instalarlos –lamentó- en Coatepec.

“No los tienen porque corren el riesgo de perder su identidad como ciudades históricas y culturales pues su instalación romperían con el paisaje urbano. Imagínense las calles del Centro Histórico pintadas con cajones de estacionamientos y tubos de acero inoxidable cada 5 metros. Afectaría la imagen de la ciudad al provocar contaminación  visual”.

Finalmente, Jácome Rodríguez ejemplificó que los proyectos de parquímetros en la ciudad de México y en el puerto de Veracruz, junto con los contubernios entre empresas y autoridades municipales, “han terminado en fracaso” e indicó que las administraciones pasadas “han sobrevivido y salido adelante sin la necesidad de ese recurso económico”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec

Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Muere Quino, creador de Mafalda y el dibujante más internacional del idioma español

Ha fallecido el humorista gráfico más internacional y más traducido del idioma español; y quizás también el...

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.