12.4 C
Xalapa

Parquímetros generarían 600 mil pesos mensuales

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Todavía no hay fecha definida para llevar a cabo la consulta ciudadana relacionada con la instalación de parquímetros en las calles del Centro Histórico de Coatepec. Posiblemente en 15 o 20 días se realice este consenso entre los distintos sectores del “Pueblo Mágico”, dijo el alcalde Roberto Pérez Moreno.

Esta medida –que forma parte de un Plan de Movilidad Urbana que se contempla para la ciudad de Coatepec- tiene que ser evaluada por el Cuerpo Edilicio, prestadores de servicios y trabajadores del volante pues es importante para las arcas municipales contar con otras opciones de recaudación ante la falta de alternativas para allegarse de recursos, comentó.

Pérez Moreno afirmó que los recursos que se captaran por concepto de los parquímetros permitirían al Ayuntamiento de Coatepec nivelar el déficit económico y financiero que enfrenta desde el inicio de la administración pues sólo dispone –dijo- del impuesto predial, la cuota de los baños públicos, la entrada al campo deportivo y los permisos comerciales.

Al descartar que los parquímetros desalentarían el arribo de turistas, paseantes y visitantes al “Pueblo Mágico”, “Juanelo” hizo notar que su instalación en el calles del Centro Histórico de Coatepec permitirían captar entre 500 y 600 mil pesos mensuales que se etiquetarían –dijo- para realizar una obra cada 30 días.

Consideró que los 12 o 14 millones de pesos que se recaudaron entre enero y febrero por concepto del impuesto predial son insuficientes para atener los requerimientos del municipio el resto del año. “No disponer de más entradas económicas limita la realización de obra pública en la cabecera, congregaciones, localidades y comunidades”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,234FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA