16.3 C
Xalapa

Patrimonio invade predios en la Reserva Territorial

Integrantes de la Fredepo acusan que gobierno del estado está invadiendo sus terrenos

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Para exigir la entrega de 200 lotes ubicados en la Reserva Territorial, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) bloquearon la vialidad de la avenida Ignacio de la Llave y tomaron las instalaciones de Patrimonio del Estado.

Carlos Hernández Arriaga, integrante de Fredepo, dijo que en total han pedido mil 500 lotes, sólo en Xalapa, pero al menos solicitan de forma inmediata 100 de regularización y 100 de recesión, y aunque les prometieron la entrega desde hace cuatro años, no sólo no los han entregado sino que además permitieron su invasión.

Aseguró que todos los terrenos de la reserva territorial han sido otorgados a gente que bien puede adquirir terrenos en otra zona de la ciudad, y lo que quedaba de terrenos fueron otorgados a Casas Carpín para la construcción de las Villas Olímpicas que tampoco beneficiarán a los más pobres.

“Nosotros estamos solicitando desde hace más de tres años 100 lotes de regularización y 100 lotes en recesión, son lotes que se encontraban totalmente baldíos y abandonados, que fueron contratados desde hace más de 15 años y no los han ido a vivir, la mayoría son de funcionarios de gobierno”.

Insistió en que algunos de esos terrenos ya están invadidos por gente que fue enviada por Patrimonio del Estado para evitar que Fredepo los obtenga, esto a pesar de que están pagando al menos tres lotes de 31 mil 300 pesos.

“La gente está pagando esos lotes, además está pagando renta y alguien que metieron de aquí de patrimonio los está invadiendo. Ya levantamos una minuta pero protegen la invasión”.

Los integrantes de Fredepo amenazaron con seguir bloqueando vialidades como Ávila Camacho, Ruiz Cortines, plaza Lerdo y tendrán un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA