20.3 C
Xalapa

Veracruz, saldo blanco por fuerte sismo

4E2DD5B4-3111-4258-BC2D-389AF740E7C5La Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz, realiza un monitoreo en todas las regiones del estado ante el sismo registrado esta mañana, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionario estatal dio a conocer que el epicentro se registró en Crucecita Oaxaca, con percepción en la entidad veracruzana y de acuerdo a las cifras preliminares, la magnitud fue de 7.5, localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

El sismo se sintió a las 10:29:03 am de ese martes, con una profundidad de 10 maestros, en la latitud:15.80, latitud: 15.68° y longitud: -96.07°.

Indicó que el evento tuvo percepción en todo el estado, por lo que en un inicio se reportaron evacuaciones precautorias en algunos inmuebles oficiales y particulares en varios puntos del estado.

Tras el monitoreo correspondiente, precisó que existe infraestructura estratégica que no presentó daños como los puentes de Coatzacoalcos 1 y 2, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, la Central Nucleoelectrica de Laguna Verde y la infraestructura de CONAGUA.

“Respecto a la infraestructura estratégica que si presenta Laguna grado de daño tenemos reportes del Hospital de Isla, del Hospital de Tlapacoyan y del UMAI en el Puerto de Veracruz; además de las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres”.

Señaló que estas infraestructuras se están evaluando para ver si los daños que presentan son estructurales o pueden seguir trabajando de manera normal.

“Cabe señalar que se activó en México una alerta por Tsunami, pero es importante decir que esta alerta era para las costas del Pacífico”.

Además, dijo que esta alerta indicaba que se iba a presentar un oleaje adicional de alrededor de un metro y medio de altura, lo cual no es de una magnitud importante.

De igual forma, dijo que los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil continúan con los recorridos en sus zonas y las verificaciones con los municipios para descartar afectaciones.

“Vamos a continuar con el monitoreo y cualquier cosa vamos a estarla informando en tiempo”.

Refirió que al momento no se registran personas lesionadas ni afectaciones en el estado.

Es de mencionar que familias salieron de su resguardo domiciliario provocado por la contingencia sanitaria de Coronavirus a las calles, al sentir el piso moverse.

Así mismo, decenas de trabajadores de las distintas instituciones gubernamentales salieron durante el temblor a las zonas aptas para estos casos.

NOTAS RELACIONADAS

Daños en casi 400 viviendas dejaron las lluvias en nueve municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento se registran dos socavones y al menos...

“Encuentro de Parteras”, personal de Salud intercambia conocimientos y experiencia con la medicina tradicional

Producto de la suma de conocimientos científicos y tradicionales, 22 parteras y cuatro auxiliares de salud recibieron...

Reciben título de propiedad 225 escuelas de núcleos agrarios; un acto más de justicia social: Gobernador Cuitláhuac García

No podemos entender el desarrollo sin la educación, por eso hoy damos un paso más en el...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...