24.3 C
Xalapa

Pedirán explicación en Comisión de Vigilancia sobre observaciones de la ASF: Diputado local

Foto: Fabián Delgado

El diputado local, Rodrigo García Escalante dijo que desde la Comisión de Vigilancia pedirá un informe sobre el porqué de las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por más de 2 mil millones de pesos.

Y es que consideró que no es una justificación decir que debido a la pandemia los funcionarios públicos de las distintas dependencias no pudieron solventar recursos que fueron utilizados.

“El Gobierno debe de tener la capacidad para poder trabajar aun con tiempos de pandemia, tenemos un tema de pandemia, estoy totalmente de acuerdo pero la administración pública sigue, los recursos se tienen que aplicar”


Aseveró que no porque exista una contingencia sanitaria significa que los recursos públicos se van a dejar de aplicar ni que se van a dejar de fiscalizar.


Recordó que el no estar preparados para un cargo público también es un tipo de corrupción, pues están aceptando una encomienda para la que no están calificados.
“Yo creo que van atener tiempo de solventarlo, vamos a estar muy atentos al tema pero ojalá se pueda solventar completamente”.


En este tenor, dijo que es necesario que se empiece a hablar con la verdad sobre lo que pasa en el Estado, pues consideró que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco es un hombre competente pero que no solo corresponden a él las finanzas sino a cada una de las dependencias.
“Voy a pedir en la próxima sesión de la Comisión de Vigilancia que nos digan qué esta pasando y que nos informen la realidad, voy a buscar a la auditora para poder platicar con ella”.


Refirió que es necesario revisar la aplicación de los recursos especialmente en temas sociales, e indicó que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor es “lo peor del gabinete”.


“Es alguien totalmente incompetente que no debería estar ahí, él no debería estar ni atendiendo,  puede hasta matar a gente con su deficiencia que tiene mental”:

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA