Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Pepe Mancha aprueba pacto con priistas para derrocar gubernatura de dos años

03 Pepe Mancha

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, consideró “correcto” que panistas del grupo de los Yunes se unan a los senadores priistas, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, para derrocar la iniciativa de ley que promueve una gubernatura de dos años.

Los diputados locales panistas, Julen Rementería del Puerto, Domingo Bahena Corbalá y Carlos Fientes Urrutia, apoyan la iniciativa de ley propuesta por el gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, misma que fue anunciada por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, hace unos días.
“Yo creo que todos los actores políticos o los interesados que están haciendo su propia lucha, dependiendo su postura, su posicionamiento. En ese sentido, no sólo son ellos, Fidel Robles Guadarrama, del PT, también ha hecho lo propio y Cuauhtémoc Pola, de Movimiento Ciudadano, creo que esto va a ser un gran debate en el congreso”, apuntó.
Asimismo, indicó que el PAN apelará por una gubernatura de cinco años, por lo que se tratará de conciliar con los panistas que apoyan la propuesta priista para que se sumen a las acciones de su partido.
Cuestionado sobre la insistencia de panistas a apoyar la propuesta priista, recalcó que no habrá sanciones y que se mantendrá la unidad al interior del Partido Acción Nacional.
Finalmente, recalcó que se podría confirmar un frente por miembros de diferentes partidos políticos para impedir la gubernatura de dos años.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *