[wpc-weather id="7221"]
Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Pepé Mujica, ex presidente de Uruguay, será uno de los invitados a evento de primer año de Gobierno de AMLO

pepe mujica

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Alberto Mujica, asistirá al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo, en el Zócalo capitalino para celebrar su primer año de Gobierno, informó Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El presidente ha invitado al expresidente Mujica para que lo acompañe el próximo día primero en su informe con motivo del primer año de gobierno, es un invitado más que especial para esta ceremonia”, señaló este jueves el funcionario, en el marco del anuncio del encuentro México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio” .

Márquez adelantó que el exmandatario llegará el fin de semana a nuestro país y asistirá al mensaje de López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México; posteriormente, los días 3 y 4 de diciembre asistirá al evento sobre extremismos, donde Mujica participará como orador.

El 1 de diciembre, López Obrador cumplirá un año como presidente, por lo que rendirá un informe de lo que ha realizado hasta el momento, misma que ha basado en el apoyo a las clases sociales, principalmente con becas y pensiones.

La Sonora Santanera, el flautista Horacio Franco y la banda Caña Brava serán los encargados de amenizar el evento.

La celebración comenzará a las 10:00 horas con Los Salmerón, seguidos por La Sonora Santanera.

De acuerdo con funcionarios de Palacio Nacional, el discurso del presidente está programado a mediodía, con una duración de hora y media. Posteriormente se presentará el flautista Horacio Franco y el grupo Caña Brava.

Este encuentro es similar al que se realizó en julio pasado con motivo de su triunfo en las elecciones de 2018.

A pesar de que López Obrador aclaró que los artistas que se presentaron en su momento, como el flautista Horacio Franco o Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, no cobraron su participación, en respuesta a una solicitud de información, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto detalló que el acto multitudinario habría tenido un costo de 3 millones 390 mil 703 pesos.

“El evento denominado ‘Informe de actividades del presidente de México Andrés Manuel López Obrador’ el 1 de julio de 2019 costó 2 millones 923 mil 20 pesos, más el IVA que equivale a un 16 por ciento, dando un total de 3 millones 390 mil 703 pesos”, refiere el documento.

Autoridades capitalinas esperan el arribo de por lo menos 80 mil personas al Zócalo.

Para el domingo también se tiene previsto que integrantes de diversas organizaciones sociales, políticos y activistas, entre ellos Julián LeBarón, marchen en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad para exigir seguridad.


TOMADO DE EL FINANCIERO.

Comentarios

comentarios