18.7 C
Xalapa

Periodista, Antonio Arango es puesto en libertad en Tuxpan

El periodista de Foro Tuxpan, Antonio de Marco Arango Arango, agremiado a la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A C fue puesto en libertad, después de permanecer detenido durante 36 horas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Arango Arango fue detenido el pasado lunes por sobrevolar un dron en una supuesta escena criminal, la cual después quedaría desechada. 

La Apitac informó que su compañero se encuentra físicamente en buen estado, y a partir de este miércoles 3 de marzo, se reintegra a sus actividades laborales informativas.

“Quiénes conformamos la Apitac agradecemos el apoyo y respaldo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), así como a todos los comunicadores y periodistas que en todo momento se mantuvieron pendientes de la situación de nuestro compañero”, expuso la Apitac en un comunicado.

La organización de periodistas del norte de Veracruz exigió respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la profesión periodística.

En comunicado aparte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que con base en lo manifestado por el abogado particular del comunicador, quedó sin efecto el aseguramiento del equipo tecnológico del comunicador y la detención realizada por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado. 

“En las próximas horas, este Organismo Autónomo ofrecerá más detalles sobre el seguimiento del caso. La CEAPP refrenda su compromiso por velar por los derechos de libertad de expresión y de acceso a la información de los periodistas veracruzanos”.

En redes sociales y grupos de WhatsApp diversos periodistas criticaron la pasividad y tibieza con la que actuó la CEAPP al no poder exigir la pronta liberación del comunicador. Incluso el presidente del organismo, Silverio Quevedo permaneció al margen del conflicto, apenas el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández viajó al norte del estado para hablar en persona con el propio Arango y ofrecerle asesoría y respaldo jurídico de ser necesario. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,710FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA