16.8 C
Xalapa

Periodista veracruzano se anotó como voluntario y se vacuna contra el Covid-19

El periodista y locutor veracruzano, Xavier Moranchel García fue uno de los voluntarios para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que realiza el Centro de Investigación Clínica FAICIC en la ciudad de Veracruz.

Luego de que este viernes dio inicio la aplicación de las vacunas CanSino Biologics en las instalaciones del Centro de Investigación Clínica FAICIC, en el puerto de Veracruz, Moranchel García expuso en sus redes sociales que nunca se hubiera imaginado participar en ninguno de estos experimentos.

“En cualquiera de los casos de cualquier vacuna yo habría pensado originalmente no participar en ninguno de estos experimentos aun cuando ya fuera en su fase 3 por todos los temores que se pueden presentar”, reconoció.

A decir del periodista de TV Azteca la pandemia impactó a todos y al pensar en su familia decidió participar como voluntario.

“Creo que nos dimos cuenta de que con la pandemia no somos lo que creíamos y que no estábamos valorando lo que somos, porque cuando se te va la salud pierdes todo y te das cuenta de que hay mucha gente en esta primera línea de combate enfrentando esta enfermedad”.

En Veracruz en los ocho meses que va de la pandemia, el número de casos positivos por Covid-19 se acerca a 40 mil y ya sobrepasa las cinco mil 100 defunciones.

De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, las primeras pruebas de la vacuna se harán durante todo diciembre y para marzo se calcula que ya haya una distribución regular del antídoto contra el Coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA