13.9 C
Xalapa

Periodistas asolados por robos

3 casas habitación de periodistas ha sido asaltadas en agosto

POR ROSA VÁZQUEZ

 

En las primeras semanas del mes de agosto el gremio periodístico ha sido víctima en tres ocasiones de asaltos a casa- habitación sin que hasta el momento se haya dado solución a alguno de los casos que aún no se corrobora si se han dado de forma especifica y con relación al trabajo periodístico de los afectados, o si se trata de un reflejo de la inseguridad y delincuencia que cada día viven los xalapeños.

En la madrugada de este domingo, la periodista Hylcia Trujano que labora para medios como Oliva Radio y El Portal Veracruz fue víctima de un asalto a su vivienda que derivó en agresiones con arma blanca hacia ella y su madre.

La comunicadora narró que alrededor de las 11:00 de la noche dos sujetos se metieron a su domicilio utilizando una escalera para saltar la barda de su jardín. Al ser descubiertos, se enfrentaron a ella y a su madre provocándoles a ambas varias lesiones en el cuerpo.

Su pequeña hija que también se encontraba en el lugar no sufrió ningún daño, mientras que su madre fue dada de alta de forma inmediata y ella tuvo que ser intervenida para el tratamiento de las heridas provocadas en el pecho y el abdomen.

A este caso le antecede el asalto que sufrió en su vivienda el ocho de agosto la periodista Yamiri Rodríguez, conductora de un noticiero matutino. Dicho robo fue el segundo que sufrió Yamiri en este año.

En esa ocasión los delincuentes cortaron las protecciones de las ventanas para entrar por la sala y se llevaron lo poco que encontraron porque en mayo fue el primer asalto a la casa de la periodista.

Curiosamente la conductora escribió días antes una columna donde de acuerdo a cifras oficiales, la delincuencia en Veracruz estaba disminuyendo considerablemente.

El dos de agosto el periodista Raymundo León, que ya había sido víctima de robo en su domicilio y donde su esposa fue golpeada, fue nuevamente blanco de un asalto a su vivienda que era nueva por motivos de seguridad, ya que su esposa fue levantada días antes de dicho atraco.

En esa ocasión los amantes de lo ajeno se llevaron dinero en efectivo y equipo que el periodista utilizaba para trabajar.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA