26.2 C
Xalapa

Periodistas exigen liberación de Antonio Arango, detenido en Tuxpan por utilizar un dron

La Organización Article 19 reportó que han pasado 24 horas y el periodista, Antonio de Marco Arango Arango, Director de Foro Tuxpan, un medio regional al norte de Veracruz continúa detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que Fiscalía o el gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez den detalles concretos de su detención.

Extraoficialmente, compañeros de Arango Arango apuntan a que su detención se derivó de haber utilizado un drone en el malecón de Tuxpan sin tener un permiso para ello. Una segunda versión apunta a que Arango imprudencialmente habría violado el cerco de seguridad establecido por la Policía Ministerial.

En redes sociales, Article 19 reprochó que la Fiscalía local sigue sin aclarar las razones de su detención. Apenas hace un par de semanas fue removido de la Fiscalía, el vocero oficial Jahir García quien acumuló infinidad de quejas por la opacidad y la falta de difusión que tuvo la Fiscalía.

En su lugar, entró el periodista, Mario Lozano Carbonell, exconductor del programa 8 Columnas y quien tampoco ha dado información oficial sobre la detención de Arango.

Quien también ha sido omisa en esta detención es la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), cuya administración recientemente fue renovada y en sus cargos directivos quedaron los periodistas, Silverio Quevedo Elox como Presidente e Israel Hernández como Secretario Ejecutivo, ambos han guardado silencio y se han abstenido de hacer un pronunciamiento público.

Para más, la expresidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez organizó en twitter con otros periodistas una campaña para exigir la liberación de Antonio de Marco Arango. En dichos posts se etiquetó al gobierno de Veracruz y a la propia Fiscalía.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,710FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA