Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Periodo de dos años en gubernatura provocará mayor calidad en proceso electoral de Veracruz

colver

El director del Colegio de Veracruz (Colver) respaldó la propuesta que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la reforma político electoral, calificando el hecho de tener una gubernatura de dos años, como algo necesario para el periodo de transición democrática.

En entrevista, opinó que esta propuesta debe ser aprobada por el congreso del estado porque es la única forma de empatar los procesos electorales estatal y federal en el año 2018, y de hacer que los veracruzanos generen mayor calidad en sus procesos electorales.

“Va en sincronía con el plan estatal de desarrollo y el plan federal, que es especialmente relevante porque el 90 por ciento de los recursos de Veracruz provienen de la federación”.

Explicó que en la actualidad se vive una disfunción con el plan estatal de desarrollo porque  se genera el estatal y a los dos años se crea el federal, con una perspectiva distinta y que modifica totalmente los planes estatales.

“También permitiría que al concurrir la elección del presidente de la república con el gobernador, los ojos del país entero estarían puestos sobre la calidad del proceso electoral democrático en Veracruz”.

Insistió en que no hay riesgo de que sea un periodo perdido para el desarrollo del estado, pues por el contrario, se podría ocupar para dar continuidad al plan nacional de desarrollo y de esa forma empatar los procesos políticos del estado con el nacional.

Sobre las otras propuestas realizadas por partidos políticos diferentes al PRI, como la de crear una gubernatura de 5 años, dijo “es que no empatarían este proceso, y esta propuesta es pensando en una nueva etapa”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *