15.2 C
Xalapa

Permanecerán las lluvias durante septiembre

-

POR DAVID ARCOS

 

Todo el mes de septiembre se tendrán condiciones favorables para lluvias y ciclones tropicales, por lo que la población debe permanecer atento a cualquier aviso y recomendación que se otorgue, declaró Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Entrevistado, explico que no se tiene pronóstico de algún fenómeno meteorológico extremo pero sí permanecerá la lluvia en la entidad.

“Viene un mes complicado que también es octubre, que es cuando llegan los frentes fríos al sur del Golfo de México y eso hace que se complique más la situación”.

Señaló que este no ha sido un año malo para Veracruz en cuanto a condiciones climatológicas pero eso no significa que se baje la guardia, pues las acciones deben ser preventivas y no de combate.

Durante esta semana las lluvias continuarán por la presencia de la tormenta tropical «Polo» en territorio veracruzano, las lluvias más fuertes se presentarán en la zona sur.

“El desarrollo de esta tormenta tropical influyó precisamente para las condiciones de esta mañana tanto en el sur como en el centro del estado de Veracruz, había una vaguada que nos daría lluvia, nos estaba dando potencial para lluvias pero el desarrollo rápido de Polo de alguna manera influyó a que se dieran estas condiciones”.

Federico Acevedo insistió en que al población debe tomar las medidas pertinentes de prevención para enfrentar el que se considera el mes más lluvioso para la entidad. “Las lluvias continuarán en los próximos días por condiciones normales de septiembre y por la vaguada”.