19.7 C
Xalapa

Permiten Feria del Juguete en Xalapa pese a riesgo por COVID-19

La Feria del Juguete 2020 se lleva a cabo en el Centro Deportivo Ferrocarrilero de Xalapa, pese a que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio.
Durante esta semana, personal de Protección Civil del ayuntamiento realizó un perifoneo en calles del Centro Histórico, para solicitar a la población que se retirara de la zona ante el incremento constante de casos positivos y sospechosos de SARS-COV-2 (COVID-19).


“Ante el incremento de casos confirmados y sospechosos de COVID en esta zona, las autoridades de salud del ayuntamiento de esta ciudad invitan a la ciudadanía a tomar las precauciones, a extremar las precauciones, por tu salud y la de los tuyos esta zona será desinfectada constantemente. Favor de retirarse”, se escucha en las calles.

Sin embargo, en la zona del mercado Los Sauces, muy cerca del corazón de la ciudad capital, fueron instalados decenas de puestos para la comercialización de juguetes, ante la cercanía del Día de los Santos Reyes Magos, el próximo 6 de enero.
Familias completas se observan entre los pasillos, donde se ofertan juguetes tradicionales de madera, electrónicos, peluches, ropa y hasta locales de comida o stands para la venta de cerveza y micheladas.
Los organizadores del evento obtuvieron los permisos por parte del ayuntamiento de Xalapa para la realización del evento comercial, siempre y cuando, aplicaran diversas medidas sanitarias.
Para ingresar al lugar, personal de seguridad toma la temperatura, proporciona gel antibacterial y supervisa que los clientes porten cubrebocas o protección facial.


También se observa, casi en la entrada, una isla para el lavado frecuente de manos y tapetes sanitizantes; sin embargo, los comerciantes, quienes provienen de distintos puntos de la República, permiten que cualquier persona sostenga con sus manos los juguetes sin antes ofrecer algún líquido desinfectante.
El único acceso se encuentra sobre la calle Mora Beristain, entre Ignacio de la Llave y 7 de Noviembre, donde el tránsito vehicular es a “vuelta de rueda”, por la movilidad que ha originado la Feria del Juguete en la capital de Veracruz.

El evento inició el 23 de diciembre de 2020 y culminaría el 6 de enero del año próximo, con horarios indefinidos para que las personas puedan realizar sus compras a cualquier hora y hasta durante la madrugada del 5 de enero.

POSITIVOS A COVID-19

Hasta la noche del miércoles, la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 2 mil 733 casos positivos a coronavirus, 437 defunciones y 707 sospechosos en Xalapa.
Mientras que a nivel estatal se contabilizaron 42 mil 131 positivos, 6 mil 163 fallecimientos y 10 mil 730 casos en investigación.
Además, recientemente la entidad veracruzana retrocedió en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, de riesgo medio de contagio.
Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto para establecer la campaña “mantengámonos en verde, cuida tu salud”, mismo que estaría vigente del 6 de diciembre al 3 de enero de 2021 y exhorta a la población, en uno de sus puntos, a evitar eventos masivos para frenar la propagación de la enfermedad.

NOTAS RELACIONADAS

Sábado con bajas temperaturas especialmente en zonas montañosas de Veracruz

Sábado con bajas temperaturas especialmente en zonas montañosas, nieblas y lluvias dispersas, además de Norte débil en zonas de costa. Mañana domingo aumentará ligeramente...

IBM México capacitará a más de 600 mil estudiantes, profesores e investigadores de 254 campus del TecNM en los 32 estados del país, en...

Para fomentar el conocimiento de nuevas tecnologías e incrementar las habilidades de los jóvenes para ocupar lugares de trabajo en el futuro, el Tecnológico Nacional...

Asegura SSP automóvil relacionado con la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez

Derivado del operativo implementado para localizar a los presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a la activista Elvira Gómez López, elementos de...

Redes Sociales

125,229FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Hallan en Egipto antiguo templo funerario

EL CAIRO Arqueólogos descubrieron un antiguo templo funerario en una extensa necrópolis en Egipto. El ex ministro de antigüedades y reconocido arqueólogo Zahi Hawass reveló el...

Autoridades de Guatemala detienen con violencia a caravana migrante hondureña

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron y reprendieron violentamente este domingo a una caravana migrante compuesta por miles de hondureños, que pretenden llegar a México y posteriormente a Estados...

Personas se contagian de covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de...

El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, con buena aprobación entre los veracruzanos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mantienen una aprobación muy favorable...

Enero se perfila como el mes más letal por Covid-19

En los primeros 16 días de enero se han reportado 204 mil 164 nuevos contagios de Covid-19 en México, es decir, en promedio, 12 mil...