12.8 C
Xalapa

Perseguir a estudiantes, deber del policía: Joserra

POR FADIA MORENO

Para el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco que los policías fotografíen, vigilen y persigan a los estudiantes de la Universidad Veracruzana no es hostigamiento, sino todo lo contrario, es correcto porque es una manera de cuidar que se mantenga el orden.

“Que un policía vaya caminando junto a ellos, les tome fotos no es una queja ni se están violentando sus derechos, ni que los observen, ni que los vigilen, ni que los sigan eso no es ningún hostigamiento”.

Las arbitrariedades de las fuerzas del orden las deben denunciar los ciudadanos para que estos sean corregidos y sancionados, sin embargo, consideró admisible que los policías utilicen procedimientos rigurosos con los habitantes para establecer orden.

“También hay que ver que los ciudadanos deben conocer ciertos límites que no puede pasar, en el que obviamente el policía tiene una función, tiene que actuar con rigidez si no el policía para qué sirve”.

El legislador señaló las diferentes opciones que la población tiene hoy en día para protegerse y evidenciar las agresiones de la autoridad, como denunciar en las áreas especializadas y evidenciarlos en redes sociales.

“Es una buena opción, si lo logran grabar en un teléfono, que hoy por hoy es algo muy usual, enseguida si se ve alguna violación o malestar de los derechos de los ciudadanos, el policía será castigado”.

Eludió que sea responsabilidad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilar que los policías no violenten los derechos humanos de los detenidos y de la ciudadanía, porque él no enseña en los cursos ni los capacita, además que para eso los policías asisten a adiestramientos especiales.

NOTAS RELACIONADAS

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Existen 4 carpetas de investigación por daños ambientales y despojo en bosque de Coatepec

Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020