18.1 C
Xalapa

Persiste venta ilegal de vida silvestre en Coatepec

La venta ilegal de vida silvestre continúa presentándose en el municipio de Coatepec y alrededores, lo que representa una amenaza para el bosque de niebla. 

Así lo reveló Óscar Espino Contreras, director del Museo de la Orquídea, quien añadió que también el crecimiento de la mancha urbana atenta contra las especies de flora y fauna en la zona. 

“También se debe a la falta de ordenamientos ecológicos territoriales que le permitan hacer un uso adecuado del suelo y decir: esto para Desarrollo Urbano y esto es para conservación”.

El entrevistado mencionó que el bosque de niebla debe protegerse, toda vez que el mayor servicio ambiental que presta es la producción de agua. 

Añadió que la región de Coatepec es muy rica en orquídeas y los climas propician su cultivo; sin embargo, hay diversos factores que atentan contra las mismas. 

“También necesitamos inhibir el comercio ilegal de vida silvestre y lo hacemos a través de trasmitir el conocimiento de las orquídeas. Que conozcan y que sepan que nuestra afición al cultivo de ellas no puede provocar su extinción”. 

En ese sentido, refirió que se requieren estrategias integrales por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la conservación del bosque de niebla.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA