19.5 C
Xalapa

Personal de CMAS deficiente, denuncian vecinos

*Trabajadores de CMAS atendieron una fuga de agua; sin embargo, después abrir el suelo y realizar las reparaciones pertinentes, jamás acudieron a retirar el escombro.

 

Obras CMAS 04Un cerro de escombro que ha permanecido durante más de seis meses afuera de una vivienda y el aviso de CMAS: “gracias por tu paciencia, juntos mejoramos nuestra capital” ocasionaron el “hartazgo” de los vecinos de la calle Heriberto Jara, ubicada en la colonia Modelo de esta capital veracruzana.

Los ciudadanos repudiaron la ineptitud y la falta de congruencia por parte del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, misma que encabeza Arturo Zorrilla Castañeda.

El letrero, que en el reverso tiene el mensaje de “propiedad de CMAS”, es considerado una burla para las personas que habitan en la zona.

Hace unos meses, los trabajadores de CMAS atendieron una fuga de agua; sin embargo, después abrir el suelo y realizar las reparaciones pertinentes, jamás acudieron a retirar el escombro.

Uno de los vecinos tuvo que vestir botas de hule, sacar su pala y retirar las rocas y el lodo que invadían la cochera y la entrada de su vivienda.

Las personas hicieron saber a las autoridades esta situación en más de cinco ocasiones; sin embargo, no fue atendido el reclamo y, hasta el momento, el escombro impide la circulación vehicular y continúa siendo una molestia para los vecinos.

“Lo único que nosotros pedimos es que el personal de CMAS quite de una vez por todas este escombro, no puede ser que lo hayan dejado aquí más de seis meses, hemos llamado por teléfono y nos dicen que sí se atenderá la queja pero nada más no hacen nada, parece que tenemos que manifestarnos”, expresó Rafael Rodríguez, vecino de la zona.

Ante tal situación, los ciudadanos hicieron un enérgico llamado al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez para que intervenga y se atiendan las quejas han quedado en el abandono, en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Cabe recordar que el Director General de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, ha presumido importantes avances en el área municipal que encabeza y el personal encargado de las fugas y el retiro de escombro es deficiente.

 

NOTAS RELACIONADAS

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

Persiste acoso policial contra sexoservidoras transexuales; hasta les quitan su dinero

Sexoservidoras transexuales denunciaron que continúan siendo víctimas de “cobro de piso” por parte de elementos de la...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A pesar de matar animales, conductores de racers se amparan para rodar en Cañón de Fernández

Familias de Torreón y Gómez Palacio promovieron amparos en el Juzgado Cuarto de...

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...