19.1 C
Xalapa

Personal médico teme rebrote de COVID-19 en IMSS

Foto: Gina Collins

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió por SARS-COV-2 (COVID-19), ante la falta de protocolos sanitarios por parte de las autoridades del IMSS.

Así lo denunció la secretaria general del Sindicato Nacional Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATASS), Martha Medina Gómez, quien añadió que el sindicato tradicional “robó” los insumos que fueron donados por parte de empresas internacionales.

“La situación que se dio con el sindicato tradicional, fue el robo y el saqueo de todos estos insumos que fueron donativos de empresas internacionales y de países, ellos se los robaron y tuvieron el descaro de estar ofertándolos a nosotros mismos como trabajadores”.

La entrevistada indicó que existe preocupación en el personal médico ante un posible rebrote de casos al interior del IMSS.

“El rebrote no es para diciembre o enero. Ya lo estamos viviendo y más nosotros los trabajadores, quienes tristemente podemos decir que el abandono de la institución y del Sindicato tradicional, las consecuencias fueron el contagio entre el propio personal profesional de la salud y lamentablemente el fallecimiento de muchos de nuestros compañeros”.

En ese sentido, indicó que se exigirá a las autoridades que regresen a laborar las 40 mil trabajadores que tuvieron permiso de ausentarse por la crisis sanitaria, desde hace ocho meses.

“Porque el sindicato tradicional los envió a sus casas a descansar, porque son amistades, son familiares de ellos o del propio instituto. Entonces estos compañeros tienen que regresar a laborar para desahogar a los que hemos estado ahí enfrentando y poniendo en riesgo nuestra vida y por supuesto la fe nuestras familias”.

Medina Gómez refirió que el sindicato que encabeza no parará sus labores para exigir a las autoridades que se respeten sus propuestas, toda vez que se apelará fuertemente a las negociaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA