16.6 C
Xalapa

Pescadores renuevan permisos con CONAPESCA

Veracruz, Ver.- Al momento solo 40 pescadores han podido renovar sus permisos con CONAPESCA para poder laborar en 2021, informó el presidente de la Sociedad de  Cooperativas Pesqueras, Bernardo Hernández Guzmán.

El líder pesquero, recordó que una de las peticiones que hicieron los trabajadores del mar en las mesas de trabajo de hace unas semanas, fue precisamente el poder agilizar la renovación de sus permisos, pues existían muchas trabas burocráticas.

 “Lo principal  que ya estaríamos cumpliendo la norma y con lo que requiere un permiso de pesca, entonces ahí sí dio resultado esa reunión y ahorita estamos también trabajando  en lo que es la renovación de permisos, antes era muy tardado, y ahorita ya se está dando bastante agilidad  para que la gente traiga su permiso y no le vayan a aplicar alguna sanción. Los permisos cada año tienen que estarse regularizando, ahorita hay en promedio aquí en la zona conurbada unos 40 permisos entre cooperativas”, subrayó.

Expuso que en la reunión que se tuvo a principios de octubre trajo buenos resultados, pues también se logró que 600 pescadores de todas partes de la entidad lograran obtenerlos.

 En cuanto al pulpo, la caza y su veda, señaló que aún es tema que se encuentra en discusión, pues una de sus propuestas en dicha reunión fue cambiar las fechas de veda del pulpo.

Uno de los principales argumentos de los pecadores, es que el permiso por parte de las autoridades federales se daba en fechas que el pulpo estaba en su etapa de crecimiento, lo que ponía en riesgo su conservación.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA