24.3 C
Xalapa

Pese a obras, continúan los accidentes en la Xalapa-Coatepec

Tres accidentes vehiculares se registraron en el bulevar Xalapa-Coatepec, durante la mañana de este jueves. 

De acuerdo con las autoridades, los accidentes se registraron debido al exceso de velocidad con el que se desplazaban los conductores, aunado a las malas condiciones climatológicas por el piso mojado a causa de la lluvia que se registró en la región. 

En el bulevar se están construyendo reductores de velocidad, por lo que en algunos tramos el tránsito vehicular es lento, pese a ello, los automovilistas continuan excediendo el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora. 

En un primer accidente, una pareja de motociclistas derrapó y resultaron levemente lesionados. 

En otro percance, un vehículo Dodge Stratus chocó por alcance contra un camión de carga. 

El tercer percance estuvo involucrado  un vehículo Chrysler, el cual impactó contra un camión de carga, en este incidente el conductor quedó atrapado entre el asiento y el volante. 

Una cuadrilla de elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec acudió a su rescate y fue llevado a un hospital para su asistencia médica. 

Tras los accidentes, la dirección de Tránsito y Seguridad Vial ordenó el operativo carrusel, con la finalidad de reducir el número de percances. 

Desde hace un mes la Secretaría de Obra Pública (SIOP) se comprometió a la construcción de cuatro rampas que funcionarían como reductores de velocidad, dos por cada sentido de circulación a la altura de Los Arenales y dos en La Orduña-La Florida, sitios donde mayor número de accidentes se han registrado. 

A la fecha solo se ha realizado medía rampa a la altura de Los Arenales y media rampa en La Orduña, situación que causa molestia en los automovilistas ante la lentitud de la obra. 

Vecinos de Los Arenales se han manifestado en múltiples ocasiones para exigir los reductores de velocidad, ya que en temporada de lluvia -denunciaron- se registran hasta 10 accidentes diarios. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA