24.3 C
Xalapa

Pese a pandemia, rubros prioritarios no se descuidaron: Waltraud Martínez

Foto: Fabián Delgado

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGROB), Waltraud Martínez Olvera aseguró que pese a la pandemia de COVID-19, los rubros prioritarios en cada dependencia de gobierno no se descuidaron.

“Se cumplieron los objetivos por lo que se tienen indicadores positivos, sobre todo en el tema financiero, con la disminución de deuda, se logró un 10 por ciento más de recaudación de impuesto a pesar de la pandemia, asimismo la mejor calificación historia ante la SHCP y de las calificadoras externas”, dijo.

Es de mencionar que este domingo, la funcionaria estatal entregará el documento que integran las acciones realizadas durante el segundo año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al Congreso del Estado.

Martínez Olvera aseveró que haber iniciado con la línea de manejo sano de las finanzas al interior de la administración pública permitió jalar recursos para atender el área de salud y además adaptarse al ritmo que establecía la pandemia.

Y es que dijo que debido a la pandemia de COVID-19, el 2020 fue un año atípico que obligó a la administración estatal a establecer acciones emergentes.

Aseveró que actualmente no se puede decir que se sigue la vida normal de los veracruzanos, aunque el Gobierno del Estado hizo un esfuerzo mayor para seguir con sus actividades en la medida de lo posible.

“Lo mismo hizo el gobierno adaptarse sin cambiar el plan (de trabajo del 2020), es decir, tenemos un compromiso para finalizar su administración con ciertos objetivos a lograr y porcentajes”.

En ese sentido, destacó que se ha podido hacer frente a la emergencia del COVID-19 gracias a la política de austeridad que se implementó desde el inicio de la administración.

“Eso nos permitió tener una pequeña bolsa para atender los compromisos que generó el Covid, sobre todo en el sector salud que es lo que habría que cubrir prioritariamente”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA