13.3 C
Xalapa

PGR será quien investigue al Colegio de Profesionales Electorales

Ignacio ManjarrezEste miércoles se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la posible intervención de la Asociación civil Colegio de Profesionales Electorales, quienes ofrecían  capacitaciones  a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso federal del próximo año.

Previa a la entrega de exámenes para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Ignacio Manjarrez Valle informó que la PGR será quien determine si se puede incurrir o no en la propia ley.

Recalcó que ellos no son la autoridad por lo que solo dieron vista a la instancia correspondiente y ellos determinarán la presunta infracción.

Durante la entrega, anunció que es de las más importantes y se tomarán medidas adecuadas para que todo marche en orden; en total se entregaron 16 mil 650 exámenes para aspirantes a supervisores y capacitadores.

El día 20 de diciembre se llevara a cabo la realización de los exámenes en 21 distritos de la entidad y posteriormente se darán los resultados para que estos supervisores y capacitadores sean quienes entreguen las notificaciones a los ciudadanos en las próximas elecciones.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,696FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA