15.8 C
Xalapa

Pide alcalde de Veracruz que Gobierno Federal reconsidere la eliminación del FORTASEG

Veracruz, Ver.- La reducción de las partidas presupuestales que anunció la Secretaría de Hacienda, no está bien enfocada, señaló el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, de forma específica, calificó como un error que la mayoría de los recursos sean dirigidos para el Tren Maya y se desaparezca el FORTASEG.

Apuntó que el recurso federal que obtiene los municipios por el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), es de los más importantes que se otorga a un municipio y sobre todo a los de Veracruz, los cuales destacan en niveles de inseguridad a nivel nacional.

“La perspectiva económica del año entrante no se ve nada positiva, igualmente viene un recorte fuerte para Estados, evidentemente por lo mismo para municipios, lo cual quiere decir, menos obra pública en prácticamente todo el país, pero sobre todo nos preocupa mucho el tema de seguridad, ojalá rectifiquen, los diputados pueden hacer algo al respecto y en lugar de mandar miles de millones a temas como el Tren Maya, a temas que sabemos que no van a funcionar, pues que lo puedan distribuir de manera equitativa en Estados, en municipios y para la seguridad”, subrayó.

En estos momentos el municipio de Veracruz percibe 14 millones de pesos cada vez que les es enviado el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, aunque el edil panista, recordó que ya en el 2019, habían sufrido un recorte considerable; ahora, lo desaparecen en su totalidad.

En cuanto a la Policía Municipal, misma que depende enteramente de este fondo, dijo que se podría mantener como está, pero definitivamente no se aumentará la plantilla y mucho menos habrá modernización de equipamiento como se esperaba.

 

NOTAS RELACIONADAS

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Reportan extrañas muertes de animales traspatio en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cerquilla perteneciente al municipio de San Juan Evangelista...

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Por lesión, ‘Chicharito’ se pierde el clásico angelino de la MLS

Los Ángeles. El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández quedó fuera de la convocatoria del Los Angeles Galaxy para...

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Janet Frame, genio literario y locura

Sin duda, el talento literario genuino no se detiene ante ningún obstáculo: la historia personal llena de...

Veracruz cierra semana con 792 casos más positivos de Covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...