20.6 C
Xalapa

Pide Arquidiócesis que secretarios no maquillen cifras en comparecencia

-

01
Recordó que aún quedan varios pendientes en Veracruz en temas de educación, seguridad y economía. FOTO: CAROL SUÁREZ.

La Arquidiócesis pidió que funcionarios digan la verdad y  tengan en claro lo que está ocurriendo en el estado

[quote]

Una comparecencia donde sólo se habla de logros, o de los resultados más espectaculares, nadie se lo cree

-ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

[/quote]

La Arquidiócesis de Xalapa pidió a los funcionarios estatales que se encuentran en comparecencias, que informen con la verdad y no maquillen las cifras que presentan pues todo lo que han dicho dista mucho de la realidad que viven los veracruzanos.

En su comunicado dominical, advirtió que se llama «plagio político» el acto ilegal de apropiarse logros que son de otros niveles de gobierno, como lo han estado haciendo algunos secretarios de gobierno.

«Una comparecencia donde sólo se habla de logros, o de los resultados más espectaculares, nadie se lo cree. Es insultante. Se necesita ser honesto y con una actitud humilde saber reconocer también lo que no se ha alcanzado».

Pidió que las comparecencias siguientes tengan información clara de lo que ocurre en el estado de Veracruz, que las cifras presentadas sean coherentes con la realidad que viven los veracruzanos.

«Un aspecto que los comparecientes deben tener también presente son las expresiones del hartazgo social que las manifestaciones y protestas están evidenciando; existe un sentimiento de indignación que la sociedad ya no soporta y que no se puede ocultar. Esta realidad no debería estar ausente en las comparecencias, forma parte de la realidad».

La iglesia católica recordó que en la entidad veracruzana aún se tienen muchos pendientes en materia de educación, seguridad, salud y economía. Y a pesar de eso los informes de los secretarios continúan siendo abismales entre su discurso y la realidad.

«No bastan los discursos de que “México tiene rumbo”, ni que “Vamos bien” o “Estamos moviendo a México”, y acusó que todo el país está estancado y no se ve salida de la crisis.