15.5 C
Xalapa

Pide gobierno de Veracruz no “confiarse” por Semáforo Verde; prohibido hacer posadas y reuniones de fin de año

A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, el morenista, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la ciudadanía no relajarse, ni confiarse por el Semáforo Epidemiológico en Verde.

 Detalló que se logró que el puntaje bajara a 8; “es decir, estamos apenas en el límite para haber entrado al verde (0-8) y a un punto de volver al amarillo (9-15)”. Por ello, puntualizó que es crucial “no confiarse”. 

Además, es importante que la población sepa que la distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

 “Vamos a cuidar entre todas y todos el semáforo epidemiológico en verde, cuidamos nuestra salud”.

En Veracruz ya se alcanzó la cifra de 40 mil positivos acumulados por Coronavirus y más de cinco mil defunciones. 

“Es momento crucial de NO CONFIARNOS y vamos a cuidar entre todas y todos el semáforo epidemiológico en verde, cuidando nuestra salud. El comité técnico de salud estatal dará a conocer las medidas de la campaña: “Mantengámonos en verde, cuida tu salud””.

El gobernador, Cuitláhuac García exhortó a las dependencias de su gabinete a tampoco realizar comidas o cenas tradicionales de fin de año. 

Explicó también que los semáforos municipales continuarán vigentes en cada demarcación. 

Expuso que la reapertura de comercios, bares y parques públicos se hará hasta que se acumulen cuatro semanas consecutivas de Semáforo Verde. 

Continúa prohibido realizar eventos masivos en aras de evitar la aglomeración de personas, además de invitar a las personas a limitar las visitas que hagan con motivo de las fiestas decembrinas en otros hogares o estados.

También evitar aglomeraciones por compras navideñas o festividades religiosas, por lo que aplaudió la decisión de la Iglesia Católica de cancelar las peregrinaciones. 

No habrá aún retorno a clases presenciales y se mantendrán las medidas sanitarias en el transporte público al menos estas 4 semanas más. 

DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LOS DOCTORES Y DOCTORAS ESPECIALISTAS Y EL EQUIPO DE EPIDEMIOLOGÍA DEL COMITÉ…

Publicado por Cuitláhuac García Jiménez en Sábado, 5 de diciembre de 2020

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA